Algo raro está pasando este año... No se si cada año pasa lo mismo y yo no me doy cuenta o realmente este año nuestra vieja amiga, amante del ajedrez, ha decidido ponerse la sabana negra de trabajo y afilar bien la guadaña.
Queda poco para año nuevo y sus inefables repasos anuales de lo que ha sido el año deportivo, el año del corazón, el año político... Pero este año creo que va a ser especialmente emotivo los "in loving memory", esas necrologicas anuales que este año están demasiado llenas de gente notable, gente necesaria, gente relevante, gente que hizo cosas importantes o, simplemente, gente conocida.
Seguro que ahora me dejo alguno, pero voy a intentar poner los que recuerdo, obviamente sin orden cronologico y mucho menos de importancia. No cometeré el error de comentar nada acerca de ellos, pues son de sobra conocidos (y si no, ahi está google) y mis palabras no sirven para hacer honor a su fallecimiento.
Algunos son del mundo de deporte y se que muchos me diran que no merecen estar a la altura de las estrellas artisticas... pero la muerte (tu me lo has dicho muchas veces, Aaron) nos iguala a todos:
- Fernando Fernán Gomez
- Paco Umbral
- Lucciano Pavarotti
- Igmar Bergman
- Colin McRae
- Emma Penella
- Mstislav Rostropovich
- Jose Luis Villalonga
- Norman Mailer
- Antonio Puerta
- Bob Clark
- Boris Yeltsin
- Jesus Polanco
- Norick Abe
- Juan Antonio Cebrián
- Jack Valenti
- Michelangelo Antonioni
- Charles B. Griffith
- Joey Bishop
- Deborah Kerr
- Marcel Marceau
- James Brown (Diciembre 2006)
- ...
- Juan Diaz Valentín
Para mi, el más importante de todos ellos. Descansa en paz, abuelo
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Efectivamente, ha sido un año catastrófico en cuestión de despedidas. No voy a discutir yo que las muertes de deportistas hayan sido menos relevantes que las artísticas (hay que ser una especie de encefalograma plano con problemas de autoestima para defender una cosa semejante, y seguro que alguno habrá). Lo de Antonio Puerta (y ya sabes lo poco que me gusta el fútbol) me pareció una de las mayores injusticias existenciales que he visto en toda mi vida.
Memento Mori, que decían los clásicos. En cualquier caso, y aunque parezca una contradicción, te invito/amenazo a que hagas el post contrario sobre el 2007. Seguro que encontramos un puñado de buenas razones para defender este año.
Publicar un comentario