miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Qué es Ibiza?

Durante toda mi vida, mucha gente me ha venido a decir “lo que es en realidad Ibiza”. A muchos les creí, a otro no. Pero ahora me doy cuenta de que quizás todos tenían razón y todos estaban equivocados. Son muchas las definiciones que tiene esta isla. Ibiza son muchas cosas. Ibiza prácticamente no existe. Ibiza no solo existe como un lugar geográfico, una isla del Mediterráneo (Mediterráneo, solo decir esa palabra la boca ya se me llena de magia) de unos 60 kilómetros de largo. Ibiza es un estado de ánimo, una sensación espiritual, Ibiza es la sal que saboreo en tu piel después de un baño en sus aguas. Ibiza es un almendro en flor una mañana de primavera con una gota de rocío precipitándose al vacío. Es una payesa con todas sus prendas negras sentada al lado de un viejo pozo de piedra ocre fabricando un cesto de mimbre. Es una ola que rompe salvaje en una roca en la ladera de ese castillo en medio del mar, inspirador de tantas leyendas, que es Es Vedrá. Ibiza es una lagartija (aquí las llamamos sargantanas) que se escurre entre las piedras después de haber estado exponiendo al sol su lomo verdigris con la sobriedad de una estatua griega. Es la solemnidad de una de sus cuevas silenciosas, donde puedes llegar a oír la formación de una estalactita, gota a gota. Ibiza es una de sus Torres de Defensa erguiéndose majestuosa sobre la dura roca de un acantilado con el horizonte a su alcance. Es una golondrina negra bailando cerca de mi ventana cuando vuelve en Mayo. Ibiza es su catedral, imponente, calida, dando la bienvenida al abrigo del puerto que luce a sus pies. Ibiza Es una cordillera montañosa, probablemente la más pequeña del mundo. Ibiza es una lluvia fina que te limpia el alma cuando más oscura la tienes. Ibiza es un atardecer imposible desde la orilla del Café del Mar con suaves melodías acariciando nuestros oídos. Ibiza es la fiesta que nunca descansa arropada por un amanecer que a veces llega demasiado pronto. Ibiza es un símbolo de la Paz estampado sobre una bandera multicolor adornando la pared de cualquier habitación. Ibiza es conocer un personaje distinto cada día. Es vestir un personaje diferente cada noche. Ibiza es frió, Ibiza es calor. Es como intentar asar un cubito de hielo en una hoguera de San Juan o guardar una llama ardiente de esa hoguera en un congelador. Es un surrealismo eterno. Es un refugio más mental que físico, es una actitud, una manera de vivir y de pensar. Ibiza es una realidad que muy pocos ven y solo algunos llegan a sentir.

Ibiza es magia. Esa magia reside nuestro interior, en el de las personas que la habitamos y la amamos. Y cada persona que nos visita, se lleva un poco de esa magia y deja parte de la suya, de su huella en la roca de esta isla. Nadie que haya estado aquí se puede sentir indiferente. Esta isla te enamora, te atrapa, te roba la razón.


Cuando me preguntan qué es Ibiza, lo único que puedo hacer señalarme el corazón.

viernes, 26 de octubre de 2007

Mi espiral

No soy muy dado a escribir blogs, eso lo habrás notado... Me falta inspiración. No soy malo del todo escribiendo, pero a veces me veo a mi mismo delante de una pantalla con los dedos perfectamente colocados en "asdf-jklñ" paralizado como una estatua. Como le dije a un buen amigo mio, no es que no controle el fuego, tengo buena leña, pero lo que no tengo es mechero con el que encenderla.



Así que de vez en cuando me dedico a esto que estás leyendo ahora mismo, escribir sin ningún tipo de objetivo, sin esperar llegar a ninguna parte, ninguna relfexión, ninguna conclusión... Posiblemente si algún psicoanalista alemán leyera ésto me recetaria encantado unas bonitas pastillitas rosas con forma de pajarito de la felicidad. Aunque cuando me dedico a navegar por ahi en los otros blog que naufragan por la web, me doy cuenta, alegremente, que afortunadamente los hay que están peor que yo.



En fin, volveré a mi insulsa manera de ganarme la vida. Presupuestos, publicidad, Salón Nautico, tarifas de precios, catálogos... Bienvenidos al maravilloso mundo de la nautica deportiva.

Fin del comunicado.



martes, 23 de octubre de 2007

Como en las peliculas

¿Por qué, Rick? ¿Por qué tuviste que hacerla subir a ese maldito avión? ¿Por qué de todos los malditos tugurios de todos los pueblos de todo el mundo, ella tuvo que entrar en el mío? ¿Por qué nuestro amor no importa nada en este loco mundo? ¿Por qué no la tocas una vez más Sam, por los viejos tiempos?

El tiempo pasará... sí, el tiempo pasará y las cosas fundamentales volverán a su cauce mientras un beso sea solo un beso y un suspiro, un suspiro.Siempre tendremos Paris, siempre tendremos Copacabana... Here's looking at you, kid...

Casablanca... el único triangulo amoroso de la historia del cine donde el protagonista no se queda con la chica... Asi es mi película... Asi es mi vida...

Desgraciadamente a mi no me queda ni un Louis Renault (voy en un Peugeot) para empezar una hermosa amistad, o un hermoso cáncer de pulmón

Solo me queda ya soñar con un final feliz, como en casi todas las películas, sabiendo que en ésta, no se cumplirá…

Bienvenida



He decidido titular este blog "Mente Nocturna". ¿Por qué? No se, quizas responda a una necesidad de considerarme un animal de costumbres nocturnas. Es posible que todas las pocas grandes ideas que he tenido en mi vida, hayan pasado por mi cabeza en ese maravilloso intervalo de tiempo que va desde pasada la media noche hasta las primeras luces del alba. Al contrario que la mayoria de la gente, no me gustan los amaneceres. Son lentos. Son muy lentos. El cielo está completamente claro muchos (demasiados) minutos antes de que el sol haga su aparición, lo cual hace que me duelan los ojos, hechos ya a la oscuridad, antes de poder disfrutar del espectaculo del ballet celestial. Los atardeceres sin embargo... Un atardecer siempre es precioso. Una puesta de sol bonita augura casi siempre una velada especial, o al menos eso me gusta pensar.

En fin, dejaré ya está absurda reflexión y me dedicaré a darte la bienvenida a este blog.
No puedo prometerte que encontrarás cosas interesantes. Solo me encontrarás a mi. Que te guste o no lo que encuentres ya dependerá de que versión de mí decida darte en ese momento, y pueden ser muchas.

Bienvenido a mi mundo